jueves, 26 de enero de 2012

Día 1


Es una sensación extraña la de verse en una foto cuando no esperas verte. Es como si te vieras desde fuera, como si fueras otra persona. A menudo vemos que hay chic@s que se observan meticulosamente para ver cómo posan, lo bien o los mal que se les ve o si parecen guapos o feos. Luego hay otras personas que sencillamente se miran y se dan asco.

Anoche para concienciarme me hice una foto en ropa interior, para verme y encontrar motivación para empezar con una nueva forma de vida. Y realmente me asusté porque no esperaba verme de esa forma. Me miré… y me di asco. Y me dije que no podía continuar así. ¿Cuántas veces te lo has dicho tú? ¿Cuántas veces has empezado una dieta y lo has dejado? ¿Cuántas veces has dicho empiezo el lunes, así que hasta entonces aprovecho? Porque yo lo he hecho un millón de veces.
 

A partir de ahora vamos a cambiar de vida junt@s, no ya solo vamos a tratar de empezar una dieta, sino de empezar a vivir de una manera sana. ¿Adelgazar? Seguro que si, pero no sólo eso, sino aprender a comer, lo que es bueno y lo que no es tan bueno para nosotr@s, a hacer ejercicio, a cuidarnos y a lograr recompensas por lo que hemos logrado.
 

La teoría de perder peso la sabemos todos. Hay que comer menos y gastar más energía. La imagen de la bañera que vi en mis clases de economía sirve para ilustrarlo. Una bañera con un grifo corriendo y el tapón quitado. Si entra más agua de la que sale, la bañera se irá llenando poco a poco. Si, por el contrario, sale más agua de la que cae por el grifo, la bañera irá vaciándose. Pues bien, eso es lo que somos nosotros, una bañera. Qué forma de empezar, ¿verdad?





No hay comentarios:

Publicar un comentario